Desvirtualizando a tu media naranja

Puede resultar difícil salvar la distancia entre el mundo online y el offline. Es un paso tan grande que la mayoría de las citas fracasan en ese punto, y es que dar este paso requiere valentía. Debes aceptar que eres vulnerable y asumir el riesgo, además de estar dispuesto a comprometerte aunque sea con algo mínimo.

Si la persona te interesa, ya os habréis escrito varias veces y tendrás una idea bastante aproximada de cómo es. Estructura tu mensaje y ve revelando poco a poco cosas sobre ti. Cualquiera puede parecer dulce e interesante si se esconde en frases cortas y emoticonos, pero el verdadero test de compatibilidad es abrirse al otro a través de los mensajes. Cuando eso haya ocurrido, confia en tu instinto para decidir si pasar a la comunicación offline.

phone-online-smiling

>> Descubre EliteSingles <<

Si no crees que sea el momento pero la otra persona insiste para que lo hagáis, sé honesto y directo. No hagas nada que no quieras hacer.

Después de los primeros mensajes, intenta contactar con la otra persona a través de otra red social, como Instagram o Facebook. Esto te dará una idea más aproximada de quién es y cómo se comporta.

El paso siguiente, claro, es llamaros. Muchas páginas de búsqueda de pareja, como eHarmony, ofrecen un servicio de llamadas anónimo con el que puedes conservar la privacidad de tu número y hacerte una idea de cómo es la otra persona. Avanzar poco a poco en la comunicación es la mejor manera de avanzar con seguridad en la relación.

Aunque parezca obvio, vale la pena recordar que no debes decir nada inapropiado. Por ejemplo, no es buena idea decir que por la foto parece estar buenísima o que vaya culo tiene. Descártalo. Consúltalo con la almohada y lánzate sólo si estás seguro de tener la suerte de haber llegado a ese punto.

Dicho esto, si la otra persona es muy lanzada y te encuentras a gusto con ello, síguele el juego y lánzate a la piscina.

Después de la llamada, el siguiente paso es sin duda proponerle una cita.

Éste es el gran paso. Usa toda la información a tu alcance para acertar con la propuesta. Si has visto que muchas de sus fotos son de actividades al aire libre, propón dar un paseo. Si su instagram está lleno de platos perfectamente presentados, sugiere ir a cenar. Para mayor información sobre cómo elegir el lugar para la primera cita, consulta nuestros artículos dedicados a ideas sobre cómo causar una buena primera impresión.

>> Descubre nuestras favoritas <<

Comentarios