Cómo encontrar la mejor web chilena para conocer gente

Con una oferta tan amplia, ¿cómo podemos saber cuál es la web que más se ajusta a lo que buscamos?

Lo primero que debes saber sobre las citas online es que “gratis” no siempre significa “mejor”. Lo segundo, es que “gratis” no siempre significa “gratis”. Si lees la letra pequeña de muchas webs, indican que sólo el registro es gratuito. Esto significa que les das todos tus datos sin tener la posibilidad siquiera de interactuar con otros usuarios, a menos que pagues.

>> Descubre nuestras favoritas <<

Aún hay sitios que son gratuitos y sin limitaciones. Sin embargo, ten en cuenta que es más probable que te conviertas en un blanco fácil de usuarios fraudulentos, publicidad a raudales y molestas “newsletters”. Si ya eres un veterano de Internet, esto no te perturbará lo más mínimo: desactiva las notificaciones, ignora los fraudes obvios y ten paciencia.

mejores sitios de citas

Citas en Chile

El amor no tiene precio, pero casi todos los sitios de citas han intentado ponérselo, y sale entre unos 15 y 100 euros al mes. No es barato, pero la idea es que tienen un interés mayor que tú en encontrarte alguien compatible. Desde el punto de vista económico también tiene sentido: aquellos que pagan por algo, creen más en ello. Pagar una suscripción es como una declaración de intenciones: deja claro que sabes lo que quieres y que te tomas en serio el encontrar una relación estable. Todas las webs que vamos a mencionar hoy son de pago.

¿Que cuál es la mejor? Es como preguntar “¿Qué color es el más bonito?”, ¡no hay respuesta correcta! ¡PERO ESPERA! No te vayas todavía, que no hemos terminado.

En pocas palabras, podemos clasificar las webs en tres categorías.

En primer lugar, los sitios más casuales, esos que son perfectos para rollos de una noche, aventuras, encuentros casuales o experimentar un poco. Este tipo de plataformas son los mejores para personas jóvenes, swingers o gente infelizmente casada.

Luego tenemos los sitios de citas, donde compites contra cientos de personas para llamar la atención del sexo opuesto. Eres tú contra el mundo. Afortunadamente, con un buen arsenal de filtros de búsqueda y una buena habilidad de inspección de perfiles, podrás hacerte paso en la jungla de perfiles y encontrar diamantes en bruto. ¡Y a cruzar los dedos para que te respondan!

>> Descubre nuestras favoritas <<

Por último, hay webs en las que utilizan algoritmos para presentarte usuarios compatibles contigo. Estas plataformas hacen que conocer gente online sea más humano, pero también son más caras, ya que tienen que recuperar el dinero invertido en la investigación y el desarrollo de estas tecnologías. ¡El amor científico es un gran negocio!

Esta plataforma es perfecta para aquellos que tienen un presupuesto más amplio, o que andan más ajustados de tiempo, y para usuarios mayores, menos habituados a la tecnología y que necesitan un buen servicio de atención al cliente.

Así que, de los cientos de plataformas que tenemos a nuestra disposición, ¿cuál es la mejor? En Chile estamos para guiarte, probando las webs por ti y dándote toda la información que necesites. ¡Elegir la plataforma correcta nunca había sido tan sencillo!

>> Descubre nuestras favoritas <<

mm
Alba Vazquez

Sexóloga y terapeuta de parejas. Encontrar el amor es fácil, lo difícil es mantenerlo vivo: para eso estoy yo.

Comentarios