¿Cómo superar una ruptura?

Si alguna vez has sufrido una ruptura, sabrás tan bien como yo la amalgama de sentimientos de caos, frustración y cansancio emocional y físico que suponen.
Y aunque sólo soy una persona desconocida en la inmensidad de la web, tengo un par de consejos que darte. Todos tenemos relaciones que no funcionan, y las razones son tan variadas como las mismas personas.

Conocemos a alguien nuevo, sentimos maripositas en el estómago, flirteamos y esas mariposas crecen, comenzamos a salir juntos y a conocernos de una forma más íntima, nos enamoramos, llegan algunos problemas y los superamos, con lo que crecemos como personas y como pareja, pero los problemas vuelven en mayor o menor medida, hasta que se llega a un punto en el que la relación se rompe. Se nos rompe el corazón y nos volvemos locos pensando en esa persona a la que hemos perdido.

Puede parecer que este proceso, tan terrible y doloroso, nos va a romper, pero puedo decirte, por muy cliché que suene, que sólo va a hacerte más fuerte y a ayudarte a saber qué es lo que buscarás cuando busques a la próxima persona. Si la práctica hace la perfección, las rupturas son la mejor forma de saber qué características debe tener la persona perfecta para nosotros.

Todo por lo que estás pasando ahora no se va a pasar leyendo un simple artículo, pero quiero recordarte que el dolor pasa. Quiero darte otro punto de vista, y hacerte entender que volverás a querer a alguien, y alguien volverá a quererte. Volverás a flirtear, a conocer gente, a sentir esas mariposas en el estómago, y tendrás nuevas experiencias, mejores o peores. Aguanta y disfruta, simplemente.

No dejes que el miedo o los “¿y si…?” te limiten. No pienses en ti como una pobre alma rota: puedes ser lo que sea que la otra persona esté buscando, y sólo hay una forma de averiguarlo.

No te enfades si la persona que te ha impactado no responde a tus mensajes. Sigue adelante con tu búsqueda. Valoramos el oro justo porque es difícil de encontrar. El valor de la plata es que su brillo es duradero.

Sé como eres y la persona perfecta para ti aparecerá. Si tratas de cambiar o mostrarte como no eres para adaptarte a alguien, tus cambios te harán sentir incómodo.

Un día, en un futuro nada lejano, descubrirás que te has curado de esa ruptura y estás listo para empezar de nuevo. Si ese día no es hoy, date tiempo para pasar el luto y sanar. Cuando estés preparado, estaremos ahí para ayudarte a dar el primer paso para encontrar a la persona con la que volver a empezar. Quién sabe a dónde te llevará esa nueva relación. Eso es lo mejor de abrirte al amor sin medias tintas, con todas tus ganas.

>> Descubre nuestras favoritas <<

Comentarios